10 RAZONES PARA JUGAR AL RUGBY

10 RAZONES PARA JUGAR AL RUGBY:

1. DIVERSIÓN.
El Rugby es un deporte colectivo en donde se hacen amigos tanto dentro como fuera del campo; tanto de mi equipo, como de otros equipos. El principal motivo por el que jugamos a rugby, y el principal motor de motivación a nuestros jugadores, es que jugamos a este deporte porque nos divierte el Rugby y disfrutamos jugándolo.

2. ES UN DEPORTE DE EQUIPO.
Y como tal, se fomentan valores como compañerismo, respeto y de trabajo en equipo, en donde los éxitos y fracasos son el resultado del equipo.

3. ES UNO DE LOS DEPORTES MÁS COMPLETO.
Por ser colectivo, por ser de contacto, por ser seguro, por la psicomotricidad que se desarrolla, por el número de músculos que se ejercitan y por la coordinación que conlleva. El Rugby es uno de los deportes más completos que se pueden encontrar.
4. SEGURIDAD.
El rugby es deporte seguro. El reglamento del rugby está diseñado con el espíritu de protejer al jugador, y además cada año se va actualizando. Quizás haya una imagen irreal y sensacionalista del rugby, aparentando ser un deporte violento. Pero nada más lejos de la realidad.

5. RESPETO.
El rugby es un deporte de contacto, siempre codificado bajo unas reglas. En la mayoría de deportes el contacto está prohibido, pero el contacto en el Rugby da un alto valor pedagógico y formativo. Chicos y chicas acostumbran a agarrarse bajo unas normas, lo que conlleva que lo acepten como algo circunstancial del juego, respetando a sus adversarios y sobretodo ampliando sus vivencias corporales.

6. VALORES
Nuestro sistema de valores corre en el siguiente orden: 1. Educar como persona, 2. Educar como deportista, 3. Educar como jugador de rugby, 4.Educar como jugador del Rugby Club Valencia.

7. PSICOMOTRICIDAD.
La forma ovalada del balón va a desarrollar en el niño/a una ayuda al trabajo de coordinación y manipulación de objetos.

8. SOCIALIZACIÓN.
El Rugby es un deporte que ayuda a desarrollar las habilidades sociales. No solo porque es un deporte de grupo, sino también porque en Rugby existe el “tercer tiempo”. El tercer tiempo consiste en un aperitivo que brinda el equipo anfitrión a los equipos, así como a los familiares y amigos de ambos. A parte, en el Rugby Club Valencia organizamos cada año un viaje en donde visitamos a otros clubes de Rugby de España y de Europa.
9. PLANTEL DE EDUCADORES.
El Rugby Club Valencia, con sus más de 40 años de experiencia tiene en su panel de entrenadores titulados en Educación Física, entrenadores homologados y un sinfín de jugadores que a lo largo de la historia han pasado por las diferentes selecciones valenciana y española.

10. SEGUIMIENTO DEL NIÑO/A.
Desde el Rugby Club Valencia, hacemos un seguimiento de cada jugador, no sólo en el aspecto deportivo, sino también nos comprometemos en su educación como persona. Cada educador de rugby da ejemplo en unos valores de vida sana y deportista. También nos preocupamos de los problemas que pueda tener un niño (situaciones escolares, personales, de salud…). De esta manera estamos dando la mejor educación personalizada para cada jugador.