FILOSOFÍA DE TRABAJO DE NUESTROS MONITORES

FILOSOFÍA DE TRABAJO DE NUESTROS MONITORES

Desde el RUGBY CLUB VALENCIA trabajamos por nuestros jugadores.En Primer lugar trabajamos en educar a personas, es decir, nos preocupamos por cada uno de los integrantes de este club, colaborando en su educación y ayudando a los padres en su labor. Atendemos las necesidades de cada pequeño y complementamos el trabajo que hace cada familia en la formación de su hij@.

En segundo lugar educamos a deportistas. Para nosotros el Rugby es el deporte más divertido y completo, pero quizás algún niño no lo ve así. Nosotros siempre vamos a apoyar la práctica del deporte, sea cual sea. Pensamos que una educación basada en el deporte origina y fortalece una vida sana y equilibrada.

En tercer lugar apoyaremos siempre al Rugby, sea del equipo que sea. Nuestra gran pasión por el Rugby no tiene límites, y siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que apoye el Rugby, aunque sea de otros equipos. Mantenemos unas excelentes relaciones con todos los equipos de nuestro alrededor (y extranjeros también).

Por último, nuestros esfuerzos van a recaer sobre nosotros mismos. Somos un gran club, el más laureado de la Comunidad Valenciana en Rugby. Y por ello, siempre vamos a tener iniciativas para que nuestro entorno social sea más fuerte y presente en todas las familias que componen nuestro equipo.

TRABAJAMOS EN VALORES

Desde el RUGBY CLUB VALENCIA, trabajamos muchos aspectos de la educación que posteriormente van a capacitar a nuestros jugadores de unas experiencias enriquecedoras.

EMPATÍA: Trabajamos para que cada jugador sepa ponerse en el papel de otra persona. De esta manera damos herramientas para poder resolver conflictos. La manera de trabajar la empatía hacia otras personas hace que comprendamos mejor las situaciones. Por ejemplo, podremos reaccionar mejor ante un compañero con menos aptitudes, o un contrincante que nos increpa, o un árbitro que no ha percibido bien la jugada…

SABER GANAR, SABER PERDER. En todo momento trabajamos y luchamos por ganar, pero siempre respetando al rival. Por otro lado, hacemos lo posible por encajar las derrotas y a analizar el por qué de la derrota para poder mirar hacia arriba y luchar de nuevo.

ASERTIVIDAD: Hay momentos en la vida en los que hay que decir “No”. Ante ciertas tentaciones que no corresponden a hábitos de vida sana, hemos de enseñar a nuestros jugadores a que sepan decir no.

MOTIVACIÓN: Es básica en cualquier deporte, pero también en la vida. Una persona motivada puede hacer más trabajo y más esfuerzo, recibiendo por ello una satisfacción mayor. Una persona motivada, es una persona con ilusión y feliz.

TOMA DE DECISIONES. En un partido, cuando el jugador tiene el balón, debe de tomar ciertas decisiones en muy pocos segundos. En la vida, las cosas pueden ser hasta más fáciles, pero tener experiencia en tomar decisiones va a desarrollar habilidades de liderazgo en la vida del jugador.

9o0p
CREATIVIDAD: Cuando se tiene el balón,hay que crear una jugada. Desde nuestro club, le damos alas a la creatividad porque entre otras cosas, ayudan a fortalecer la motivación y la toma de decisiones.

OJO CRÍTICO. Hemos de saber si en un partido no hemos actuado bien. De esta manera podremos analizar nuestros errores para solucionarlos. Una crítica en exceso no es bueno, pero si es constructiva y dosificada, nos ayudará.

CONTROL DEL STRESS. Un niño puede tener stress si va a tener una semana con varios exámenes y además va a tener un partido importante. También se pueden generar situaciones de stress en un partido, como cuando se está perdiendo de muy poco y el jugador coge el balón en las manos. Saber manejar y controlar las situaciones difíciles va a hacer que el niño sea más seguro de sí mismo, a parte de eficiente.